La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579 - Pariacoto, Huaraz - Áncash, 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579- Pariacoto, 2023?al observase dificultades ,de la timidez tendencia la aislamiento y dificultad para integrase, de la mis manera esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Bautista, Elisabeth Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Estrategia
Imágenes
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579- Pariacoto, 2023?al observase dificultades ,de la timidez tendencia la aislamiento y dificultad para integrase, de la mis manera esta investigación fue desarrollada para solucionar la problemática asociada al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de cuatro años en las dimensiones: literal, inferencial y crítica; así se propuso como objetivo general determinar que la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N°1579-Pariacoto, 2023. La metodología empleada fue cuantitativa con nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra representativa se conformó por 20 estudiantes de 04 años, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. La técnica de recogida de información empleada fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo cuya validez es excelente (CVC=0.96) y su confiabilidad es buena (α=0.80). El resultado del pre test muestra que el 75% de estudiantes estaba en nivel de proceso (B) en el desarrollo de la comprensión lectora, mientras que, el resultado del pos test demuestra que el 50% de estudiantes consiguió el nivel de logro esperado (A). Además, el resultado de la prueba de hipótesis confirma la existencia de una significancia de valor-p=0.001 (p<0.05); por tanto, la hipótesis nula se rechaza y se concluye que la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia mejora significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).