Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio es de corte descriptivo y el diseño fue de tipo no experimental. La pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imágenes Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio es de corte descriptivo y el diseño fue de tipo no experimental. La población estuvo integrada por 20 niños y niñas de educación inicial; y con una población muestral de 20 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de la comprensión de textos discontinuos, fue elaborado y tomado por medio de la Guía de Observación a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: Motivación, Retención e Integración. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de = 0,90. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, procedimientos estadísticos para elaborar tablas y figuras estadísticas. La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe predominio del nivel regular en la lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 277 de la ciudad de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).