Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio es de corte descriptivo y el diseño fue de tipo no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ubaldo Tamara, Dora Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio es de corte descriptivo y el diseño fue de tipo no experimental. La población estuvo integrada por 20 niños y niñas de educación inicial; y con una población muestral de 20 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de la comprensión de textos discontinuos, fue elaborado y tomado por medio de la Guía de Observación a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: Motivación, Retención e Integración. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de = 0,90. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, procedimientos estadísticos para elaborar tablas y figuras estadísticas. La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe predominio del nivel regular en la lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 277 de la ciudad de Cajamarquilla, La Libertad, Huaraz, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).