Lectura de imágenes como estrategia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar cómo influye la estrategia de lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019”. La investigación es tipo experimental con un diseño pre experimental con un so...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15414 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura de imágenes Comprensión lectora Literal Inferencial Críterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar cómo influye la estrategia de lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019”. La investigación es tipo experimental con un diseño pre experimental con un solo grupo, utilizando un pre y post test, la población de estudio estuvo conformada por todos los niños y niñas de la institución educativa inicial N°276 se tomó como muestra un total de 23 niños y niñas de 4 años de dicha Institución Educativa, donde se aplicó 20 talleres de aprendizaje, La técnica que se realizó fue la observación con el instrumento ficha de observación; en el proceso de investigación, primero se aplicó el pre test, luego el tratamiento y finalmente el post test. En el proceso estadístico los resultados fueron analizadas en tablas de distribución de frecuencias y gráfico de barras; luego para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05 de error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, la mayor parte los niños se ubicaron en la escala proceso de aprendizaje con 78%, en logro esperado el 9% y en inicio un 13% estos resultados evidencian que los niños presentaban dificultades en la comprensión lectora, y en el post test luego de la aplicación de la estrategia lectura de imágenes la mayoría de los niños se ubicaron en la escala de logro destacado con 65% y el restante en logro esperado con 35%, entonces se concluye que la estrategia lectura de imágenes tuvo una incidencia significativa en la comprensión lectora y se recomienda implementar la estrategia para fortalecer la capacidad de comprensión en los niños del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).