Relación entre juegos verbales y la expresión oral en los niños II ciclo de la Institución Educativa N° 575-B Cametsari Quiptsi de Ucayali 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio determina la relación entre juegos verbales y la expresión oral en los niños II ciclo de la Institución Educativa N°575-B Cametsari Quiptsi de Ucayali 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, del nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villanueva, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juegos
Oral
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio determina la relación entre juegos verbales y la expresión oral en los niños II ciclo de la Institución Educativa N°575-B Cametsari Quiptsi de Ucayali 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, del nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, con una muestra no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 30 niños de la institución educativa, a las que se aplicó dos instrumentos: guía de observación sobre juegos verbales y guía de observación sobre la expresión oral, los datos obtenidos fueron procesados en el software Office Microsoft Excel 2019, cuyos resultados fueron que en los juegos verbales el 88% de los niños se ubica en un nivel bajo y en la expresión oral el 72% presenta retraso para comunicarse y expresarse de forma oral, la correlación de Pearson nos muestra un coeficiente de correlación lineal 0.917 considerando una relación positiva muy alta, después de conocer los resultados entre las variables de los juegos verbales y la expresión oral, llegando a la conclusión que se determina que si existe una correlación entre ambas variables, tal como nos muestran los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Pearson con una correlación positiva muy alta entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).