Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020

Descripción del Articulo

La ferretería San Pedro se ha ido consolidando como una de las confiables y recomendadas sin embargo tiene problemas a migrar a las nuevas herramientas tecnológicas de gestión de calidad, respecto al neuromarketing se ha ido implementándolo empíricamente por lo tanto planteamos como objetivo: Determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adauto Huaman, Diana Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad y neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_560ec3c8fa62bbaa2c99b723d3fe4a5f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19067
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
title Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
spellingShingle Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
Adauto Huaman, Diana Jasmin
Gestión de calidad y neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
title_full Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
title_fullStr Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
title_sort Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020
author Adauto Huaman, Diana Jasmin
author_facet Adauto Huaman, Diana Jasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Casas, Ludy Rossana
dc.contributor.author.fl_str_mv Adauto Huaman, Diana Jasmin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y neuromarketing
topic Gestión de calidad y neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La ferretería San Pedro se ha ido consolidando como una de las confiables y recomendadas sin embargo tiene problemas a migrar a las nuevas herramientas tecnológicas de gestión de calidad, respecto al neuromarketing se ha ido implementándolo empíricamente por lo tanto planteamos como objetivo: Determinar la relación de gestión de calidad y el Enfoque del Neuromarketing en las mypes del sector comercio, Rubro Ferretería San Pedro Satipo, 2020. La metodología fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población fue tomada por el total de clientes recurrentes y como muestra se extrajo a 50 de ellos, se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario de tipo Likert como instrumento de recolección de datos. En los resultados encontramos sobre la variable gestión de calidad que el 66% de clientes afirma que la empresa algunas veces usa herramientas enfocadas a la mejora de la calidad de productos y servicios. Del mismo modo acerca del neuromarketing se encontró que el 78% de clientes afirma que la empresa casi siempre busca obtener mejores resultados a través de un buen plan de marketing con intensión de fidelizar a sus clientes. Finalmente se concluye a través del coeficiente de relación r=0,765 el cual cuantificó la relación entre las variables gestión de calidad tuvo una relación positiva muy fuerte con el enfoque del neuromarketing, que se representan en un 58,52%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T16:39:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T16:39:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/19067
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/19067
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19067/1/GESTION_DE_CALIDAD_Y_NEUROMARKETING_ADAUTO_HUAMAN_DIANA_JASMIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19067/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc574d5a5d243bb50554bdd8f6a70874
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183414626680832
spelling Vilchez Casas, Ludy RossanaAdauto Huaman, Diana Jasmin2020-12-07T16:39:38Z2020-12-07T16:39:38Z2020-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/19067La ferretería San Pedro se ha ido consolidando como una de las confiables y recomendadas sin embargo tiene problemas a migrar a las nuevas herramientas tecnológicas de gestión de calidad, respecto al neuromarketing se ha ido implementándolo empíricamente por lo tanto planteamos como objetivo: Determinar la relación de gestión de calidad y el Enfoque del Neuromarketing en las mypes del sector comercio, Rubro Ferretería San Pedro Satipo, 2020. La metodología fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población fue tomada por el total de clientes recurrentes y como muestra se extrajo a 50 de ellos, se utilizó como técnica la encuesta y un cuestionario de tipo Likert como instrumento de recolección de datos. En los resultados encontramos sobre la variable gestión de calidad que el 66% de clientes afirma que la empresa algunas veces usa herramientas enfocadas a la mejora de la calidad de productos y servicios. Del mismo modo acerca del neuromarketing se encontró que el 78% de clientes afirma que la empresa casi siempre busca obtener mejores resultados a través de un buen plan de marketing con intensión de fidelizar a sus clientes. Finalmente se concluye a través del coeficiente de relación r=0,765 el cual cuantificó la relación entre las variables gestión de calidad tuvo una relación positiva muy fuerte con el enfoque del neuromarketing, que se representan en un 58,52%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidad y neuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y enfoque del Neuromarketing en las MYPES del sector comercio , rubro ferretería : caso ferretería San Pedro , Satipo , 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1906273078449https://orcid.org/0000-0001-8205-580340445155http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Carrasco Castro, Julio CesarVila Hinojo, Bernabe TeodoroMedina Ore, Jesus HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_Y_NEUROMARKETING_ADAUTO_HUAMAN_DIANA_JASMIN.pdfGESTION_DE_CALIDAD_Y_NEUROMARKETING_ADAUTO_HUAMAN_DIANA_JASMIN.pdfapplication/pdf3309216http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19067/1/GESTION_DE_CALIDAD_Y_NEUROMARKETING_ADAUTO_HUAMAN_DIANA_JASMIN.pdfdc574d5a5d243bb50554bdd8f6a70874MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/19067oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/190672022-05-26 15:31:45.922Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).