Juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes región Tumbes 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión lingüística en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merchan Soto, Yessica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Juegos
Lúdica
Expresión oral
En el nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión lingüística en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. El estudio es de tipo cualitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 3 años de edad. Además, se utilizó la prueba estadística de T Student con muestra emparejadas, para comprobar la hipótesis de la investigación. Tras aplicar un pre test, para medir el grado inicial de la expresión oral, después aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°205 #SOL RADIANTE”, del Distrito Aguas Verdes, una vez concluido las sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, aplique un post test para medir el grado de desarrollo de la expresión oral, evidenciando que si ha sido efectivo los juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°205 #SOL RADIANTE”, del Distrito Aguas Verdes, esta comprobación lo realice a través de la prueba t de dos muestras emparejadas aprobando mi hipótesis H1 que fue : Las calificaciones son más altas tras aplicar un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo para mejorar el nivel de expresión oral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).