Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del distrito de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Rojas, Jhony Jean Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Atención al cliente
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, descriptivo de propuesta y se utilizó una población de 5 micro y pequeñas empresas con una muestra de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 80.00% de los representantes tienen de 18 a 30 años, el 80.00% son de género masculino, el 80.00% tienen instrucción superior universitaria, el 60.00% son dueños, el 40.00% tienen menos de 3 años ocupando el cargo, el 60.00% tienen de 6 a 10 trabajadores, el 60.00% si conocen la herramienta de gestión de calidad, el 40.00% presta atención a las necesidades de los clientes como estrategia para brindar un buen servicio de atención al cliente en su negocio, el 100.00% considera que la atención al cliente ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. La investigación concluye que: la mayoría de las mypes tienen un personal que presenta aprendizaje lento para la implementación de la gestión de calidad, así mismo no aplican las herramientas de atención al cliente la mayoría, por lo tanto, deben utilizar la comunicación y confianza debido a que estas herramientas permiten tener una buena comunicación al equipo de trabajo al momento de buscar soluciones a las personas que lo están solicitando para demostrar la eficacia del equipo durante la atención al cliente.
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