Estrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel de Pangoa – 2016. Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Mauricio, Edgar Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
habilidades intelectuales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel de Pangoa – 2016. Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño experimental. Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 26 estudiantes del tercer grado de educación primaria - Pangoa, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, esto es que cuanto mayor son las estrategias de aprendizaje, mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en cada una de las dimensiones en los post test se obtuvieron muy buenos resultados, y se concluye que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoró el desarrollo de las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “San Daniel de Pangoa”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).