Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuyo problema a indagar fue, cuales son las características del Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías: caso la casa del maestro, distrito Ayacucho, 2021. Cuyo objetivo fue identificar las características del Merchandising en las micro y pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ciprian, Miki Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferretería
Gestión de Calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_544ff5e40f2c7477abcb1e59319dd8fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26282
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
title Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
spellingShingle Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
Huaman Ciprian, Miki Jhon
Ferretería
Gestión de Calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
title_full Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
title_fullStr Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
title_sort Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021
author Huaman Ciprian, Miki Jhon
author_facet Huaman Ciprian, Miki Jhon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Ciprian, Miki Jhon
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ferretería
Gestión de Calidad
Merchandising
topic Ferretería
Gestión de Calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, cuyo problema a indagar fue, cuales son las características del Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías: caso la casa del maestro, distrito Ayacucho, 2021. Cuyo objetivo fue identificar las características del Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías: caso la casa del maestro, distrito Ayacucho, 2021. Se trabajó con una muestra de 254 clientes. El estudio de investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados de acuerdo al análisis de tablas y figuras fue que el cliente que más acude son los varones y en cuanto al merchandising de presentación resulta que un 66.43% afirma en cuanto al color de la puerta y un 63.60% afirma malo en base de los rótulos, merchandising de seducción que un 58.3% nos afirma malo sobre las anuncios publicitarios en el punto de venta, un 55.91% afirma malo referente a las promociones de venta y en cuanto al merchandising de gestión un 59.4% de los encuestados nos afirman malo en base a ubicación geográfica, un 54.7% afirma malo en la atención al cliente de tal manera se concluye que el establecimiento tiene que buscar estrategias de renovación de la infraestructura, rótulo, escaparates, en cuanto a la publicidad se tiene que aplicar una pequeña inversión en los redes sociales y aplicar las promociones y descuentos y por último dar capacitaciones al personal en temas de atención al cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T15:01:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T15:01:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26282
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26282
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26282/1/FERRETERIA_GESTION_DE_CALIDAD_HUAMAN_CIPRIAN_MIKI_JHON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26282/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e3f40b39b655b69008cfbb896b5de61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183418028261376
spelling Quispe Medina, WilberHuaman Ciprian, Miki Jhon2022-04-18T15:01:04Z2022-04-18T15:01:04Z2022-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/26282La presente investigación, cuyo problema a indagar fue, cuales son las características del Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías: caso la casa del maestro, distrito Ayacucho, 2021. Cuyo objetivo fue identificar las características del Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías: caso la casa del maestro, distrito Ayacucho, 2021. Se trabajó con una muestra de 254 clientes. El estudio de investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados de acuerdo al análisis de tablas y figuras fue que el cliente que más acude son los varones y en cuanto al merchandising de presentación resulta que un 66.43% afirma en cuanto al color de la puerta y un 63.60% afirma malo en base de los rótulos, merchandising de seducción que un 58.3% nos afirma malo sobre las anuncios publicitarios en el punto de venta, un 55.91% afirma malo referente a las promociones de venta y en cuanto al merchandising de gestión un 59.4% de los encuestados nos afirman malo en base a ubicación geográfica, un 54.7% afirma malo en la atención al cliente de tal manera se concluye que el establecimiento tiene que buscar estrategias de renovación de la infraestructura, rótulo, escaparates, en cuanto a la publicidad se tiene que aplicar una pequeña inversión en los redes sociales y aplicar las promociones y descuentos y por último dar capacitaciones al personal en temas de atención al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFerreteríaGestión de CalidadMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterias: caso La Casa del Maestro, distrito Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2628247703605https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALFERRETERIA_GESTION_DE_CALIDAD_HUAMAN_CIPRIAN_MIKI_JHON.pdfFERRETERIA_GESTION_DE_CALIDAD_HUAMAN_CIPRIAN_MIKI_JHON.pdfapplication/pdf1973148http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26282/1/FERRETERIA_GESTION_DE_CALIDAD_HUAMAN_CIPRIAN_MIKI_JHON.pdf9e3f40b39b655b69008cfbb896b5de61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26282oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/262822024-04-22 18:16:51.579Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).