El aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizaciòn del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. José Contreras Cabrera de Pomacucho, Huánuco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general el determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes del Segundo grado de Secundaria de la I. E. José Contreras Ca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Maquera, Moises Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadisticas y probabilidades(investigación en metodologías)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general el determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes del Segundo grado de Secundaria de la I. E. José Contreras Cabrera de Pomacucho, Huánuco 2019. La investigación realizada pertenece al enfoque de investigación cuantitativa y aplicada, enfoca su atención sobre la solución de problemas con resultados inmediatos que busca optimizar el nivel de desarrollo de competencias de resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del Segundo grado de la I.E. José Contreras Cabrera de Pomacucho. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental con pre-test y post-test de un sólo grupo de 22 estudiantes y la prueba estadística de ”t” de Student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales en “pre test” en términos de calificación vigesimal sin aplicar el aprendizaje cooperativo los estudiantes obtuvieron 07 de promedio. A partir de estos resultados se aplicó el aprendizaje cooperativo a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un “post test” en términos de desarrollo de competencias cuyos resultados demostraron que con la aplicación del aprendizaje cooperativo alcanza 17 de promedio. Finalmente se concluye que la aplicación del aprendizaje cooperativo en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el desarrollo de competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática ha mejorado significativamente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “José Contreras Cabrera” de Pomacucho.
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