Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Huanta - Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Huanta –Ayacucho – 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alminagorta Palomino, Dafne Chirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Huanta –Ayacucho – 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 102 estudiantes. Los instrumentos aplicados para el recojo de datos fue la escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) y el inventario de inteligencia emocional Bar On Ice: NA. Se obtuvo como resultado que el 56% de la población presenta funcionamiento familiar en rango medio, por otro lado, el 67% muestra inteligencia emocional marcadamente alta. Con respecto a la relación entre ambas variables se muestra que el valor p es ,7378 mayor al 0.05 (p>0.05). Se concluye que, no existe relación entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).