Cuentos infantiles para mejorar el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la Institución Educativa N° 1571 Mi Pequeño Mundo en la Provincia de Huarmey – Áncash, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como pregunta: ¿En qué medida los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024? Esta se generó porque los niños no podían art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zuñiga, Kelly Sintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Articulación
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description La investigación tuvo como pregunta: ¿En qué medida los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024? Esta se generó porque los niños no podían articular algunas palabras debido al inadecuado manejo de sus órganos articulatorios; también mostraban problemas en su pronunciación, ya que no tenían claridad, tono adecuado; y su fluidez no era precisa porque no manejaban las pausas y silencios, entre otros aspectos. El objetivo general fue determinar que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en el área de comunicación en niños de 4 años en la institución educativa Nº 1571 mi pequeño mundo en la provincia de Huarmey – Ancash, 2024. La metodología fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue censal y fueron 17 niños. La información se recogió mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados de la prueba Wilcoxon evidenciaron que el valor de significancia fue de 0.001, el cual es menor a 0.05. Con esto se concluyó que los cuentos infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en los alumnos, ya que utilizaban correctamente sus órganos articulatorios (labios, lengua, dientes y mejillas); sus mensajes eran claras, con un tono y acento de voz adecuada; y su fluidez era espontánea y precisa, ya que manejaban las pausas y silencios de manera adecuada
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