Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Velasco, Sarai Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_524b6a91e2006159f6fbd5104afb6924
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25493
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
title Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
More Velasco, Sarai Abigail
Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
title_full Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
title_sort Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019
author More Velasco, Sarai Abigail
author_facet More Velasco, Sarai Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv More Velasco, Sarai Abigail
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeña empresa.
topic Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 27 preguntas cerradas, la población en la gestión de calidad es 68 clientes, y liderazgo 12 colaboradores. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 78% de los clientes encuestados determinan que siempre acude al restaurante porque sus alimentos tienen mejor sazón que la competencia, el 83% del personal encuestados determinan que siempre cuentan con el conocimiento y experiencia necesaria, y concluyo que los principios de la gestión de calidad son mejora continua porque la gestión de calidad permite mejorar los procedimientos del restaurante; relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor ya que el propietario tiene buenas relaciones con los proveedores, los tipos de liderazgo son liderazgo autocrático ya que el propietario ejerce toda la responsabilidad y técnicas de trabajo teniendo en cuenta las opiniones del equipo, liderazgo laissez-faire mediante un clima laboral adecuado para que todos desarrollen sus labores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T15:58:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T15:58:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25493
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25493
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25493/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORE_%20VELASCO_%20SARAI_%20ABIGAIL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25493/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 642870a4721d18d985836ef3b644bd65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183519357403136
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidMore Velasco, Sarai Abigail2022-03-04T15:58:26Z2022-03-04T15:58:26Z2022-03-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/25493La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 27 preguntas cerradas, la población en la gestión de calidad es 68 clientes, y liderazgo 12 colaboradores. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 78% de los clientes encuestados determinan que siempre acude al restaurante porque sus alimentos tienen mejor sazón que la competencia, el 83% del personal encuestados determinan que siempre cuentan con el conocimiento y experiencia necesaria, y concluyo que los principios de la gestión de calidad son mejora continua porque la gestión de calidad permite mejorar los procedimientos del restaurante; relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor ya que el propietario tiene buenas relaciones con los proveedores, los tipos de liderazgo son liderazgo autocrático ya que el propietario ejerce toda la responsabilidad y técnicas de trabajo teniendo en cuenta las opiniones del equipo, liderazgo laissez-faire mediante un clima laboral adecuado para que todos desarrollen sus labores.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadLiderazgoMicro y pequeña empresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullanahttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2549375459933https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Víctor HugoRosillo de Purizaca, María del CarmenZurita Ramos, Gustavo AlfonsoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MORE_ VELASCO_ SARAI_ ABIGAIL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MORE_ VELASCO_ SARAI_ ABIGAIL.pdfapplication/pdf5783210http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25493/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORE_%20VELASCO_%20SARAI_%20ABIGAIL.pdf642870a4721d18d985836ef3b644bd65MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25493oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/254932022-03-15 18:44:51.689Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).