Gestión de calidad y liderazgo en la Mype del rubro restaurante arriba alianza en el distrito de Sullana, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus princi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: More Velasco, Sarai Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad y liderazgo en la MYPE del rubro restaurante Arriba Alianza en el distrito de Sullana, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 27 preguntas cerradas, la población en la gestión de calidad es 68 clientes, y liderazgo 12 colaboradores. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 78% de los clientes encuestados determinan que siempre acude al restaurante porque sus alimentos tienen mejor sazón que la competencia, el 83% del personal encuestados determinan que siempre cuentan con el conocimiento y experiencia necesaria, y concluyo que los principios de la gestión de calidad son mejora continua porque la gestión de calidad permite mejorar los procedimientos del restaurante; relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor ya que el propietario tiene buenas relaciones con los proveedores, los tipos de liderazgo son liderazgo autocrático ya que el propietario ejerce toda la responsabilidad y técnicas de trabajo teniendo en cuenta las opiniones del equipo, liderazgo laissez-faire mediante un clima laboral adecuado para que todos desarrollen sus labores.
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