Estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Determinar la relación entre la estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Vega, Noemé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Estimulación Temprana
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Determinar la relación entre la estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, contó con una población de 93 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 30 niños de 3 años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el mismo que fue validada por tres expertos. En los resultados se encontró que existe relación directa con valor de 0,815 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa; se estableció una correlación directa con valor de 0,598 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión lenguaje y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,717 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión socio afectiva y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,658 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión motora y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,511 y un sig. Bilateral de P <0.0 5 entre la dimensión cognitiva y la motricidad gruesa.
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