Los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa aprende feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024

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El presente estudio tuvo como propósito investigar la relación de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aprende Feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024. Investigación que surgió a partir del escenario de las dificultades presentes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Sosa, Loreny Noely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Fonológica
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description El presente estudio tuvo como propósito investigar la relación de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aprende Feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024. Investigación que surgió a partir del escenario de las dificultades presentes en los educandos. Es así que, se partió del problema ¿Cuál es la relación existente entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa aprende feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024? Asimismo, la investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral. siendo así que el estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño correlacional no experimental. Además, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral en 44 niños de cuatro años, tanto al inicio como al final de la observación. En los resultados se observó que la mayoría de niños manifestó un nivel alto en la variable de cuentos infantiles y lenguaje oral, así también la prueba de hipótesis arrojó un sig bilateral de 0,002 inferior a 0,05, por tanto, se afirma que, si existe relación significativa entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral.
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