Los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa aprende feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito investigar la relación de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aprende Feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024. Investigación que surgió a partir del escenario de las dificultades presentes en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37703 |
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Los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa aprende feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024 Velasquez Sosa, Loreny Noely Cuentos Infantiles Fonológica Lenguaje Oral Pragmática Semántica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El presente estudio tuvo como propósito investigar la relación de los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aprende Feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024. Investigación que surgió a partir del escenario de las dificultades presentes en los educandos. Es así que, se partió del problema ¿Cuál es la relación existente entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa aprende feliz del distrito Ignacio Escudero, Sullana, 2024? Asimismo, la investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral. siendo así que el estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño correlacional no experimental. Además, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral en 44 niños de cuatro años, tanto al inicio como al final de la observación. En los resultados se observó que la mayoría de niños manifestó un nivel alto en la variable de cuentos infantiles y lenguaje oral, así también la prueba de hipótesis arrojó un sig bilateral de 0,002 inferior a 0,05, por tanto, se afirma que, si existe relación significativa entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral. |
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Además, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo para medir la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral en 44 niños de cuatro años, tanto al inicio como al final de la observación. 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