Talleres de juegos didácticos para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 años del aula Los Patitos de la institución educativa Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, Santa, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de los talleres de juegos didácticos mejora la motricidad fina en los niños de tres años del aula los Patitos de la Institución Educativa Particular Gran Mariscal Luis José de Orbegoso – Santa, 2018. En la investigación la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Cruz, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Motricidad Fina
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de los talleres de juegos didácticos mejora la motricidad fina en los niños de tres años del aula los Patitos de la Institución Educativa Particular Gran Mariscal Luis José de Orbegoso – Santa, 2018. En la investigación la variable independiente fue los talleres de juegos didácticos y variable dependiente fue la motricidad fina. Además el tipo de investigación fue explicativo, con un nivel cualitativo y el diseño fue pre experimental; tuvo una población muestral de 17 niños de nivel inicial de 3 años. En la investigación se utilizó como técnica la observación y el instrumento una lista de cotejo. En un primer momento se aplicó un pre test, posterior se aplicó los talleres y luego se aplicó un pos test a un solo grupo de estudio. Los resultados del pre test mostraron el nivel de motricidad fina, donde el nivel bajo obtuvo el 65%, y en el pos test se observó que el nivel bajo un 6%. Al comparar los datos de los talleres se obtuvo el nivel de significancia del valor p < 0,05, la cual se comprueba la hipótesis alterna aceptable. Se concluyó que los talleres de juegos didácticos si mejoran el nivel de la motricidad fina en los niños de tres años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).