Exportación Completada — 

La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar si la lectura de textos cortos como estrategia mejora la expresión oral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ugaz, Delia Guisselle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Lectura
Oral
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar si la lectura de textos cortos como estrategia mejora la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativa, de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se utilizó como técnica la observación e instrumento la lista de cotejo para medir el nivel de expresión oral mediante un pre test al inicio y del post test al final de aplicar lecturas de textos cortos orientadas a fortalecer la expresión oral. En los resultados se comprobó que más de la mitad tenían nivel de inicio (75%), antes de aplicar la lectura de texto cortos; pero, que después de aplicar las lecturas un 31% alcanzó el nivel de logro esperado. Asimismo, se contrastó en la prueba de Wilcoxon que existe una diferencia significativa de 0,001 < 0,05. Concluye que la lectura de textos cortos influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la IE 88389 del distrito de Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).