Gestión de calidad bajo el enfoque del servicio al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro limpieza y mantenimiento de bodegas en embarcaciones pesqueras, distrito de Chimbote 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad bajo el enfoque del servicio al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro limpieza y mantenimiento de bodegas en embarcaciones pesqueras, distrito de Chimbote 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Bueno, Pedro Legardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Empresas
Representantes
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad bajo el enfoque del servicio al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro limpieza y mantenimiento de bodegas en embarcaciones pesqueras, distrito de Chimbote 2017. La investigación fue de diseño no experimental -transversal para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 72.73% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad. El 81.82% son de género masculino. El 90.91% tiene grado de instrucción superior universitaria. El 81.82% son los administradores. El 63.64% tienen en el cargo más de 7 años. El 63.64% de las Micro y pequeñas empresas tienen en el rubro más de 7 años. El 45.55% cuentan con un promedio de 6 a 10 trabajadores. El 45.55% utilizan el Outsorsing como herramienta de gestión. El 54.55% aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación. El 72.73% consideran que contar con los equipos e implementos necesarios es un favor de calidad en el servicio. El 54.55% han logrado la fidelización de sus clientes gracias a la buena atención al cliente; concluyendo que la mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican gestión de calidad bajo el enfoque del servicio al cliente, en este sentido aplican el Outsorsing como herramienta y esto les permite mejorar la calidad de los servicios.
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