Nivel de expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa N° 1768, provincia de Pataz, año 2020.

Descripción del Articulo

El estudio se planteó como enunciado ¿Cuál es nivel de expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1768, Provincia de Pataz, año 2020? Así mismo se propuso como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de la Institución Educativa N° 1768, Provincia de Pataz,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Pino, Santos Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia y Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se planteó como enunciado ¿Cuál es nivel de expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1768, Provincia de Pataz, año 2020? Así mismo se propuso como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de la Institución Educativa N° 1768, Provincia de Pataz, año 2020. El tipo de investigación fue no experimental, nivel descriptivo. Siendo el instrumento la lista de cotejo, para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por quince estudiantes de ambos sexos. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al programa Excel, el cual nos permitió la elaboración de las tablas y gráficos. Respecto a los resultados el 80% de los niños alcanzó un nivel (A) y el 20% de ellos un nivel (B) en la claridad de la expresión oral, así mismo el 87% de los niños alcanzó un nivel (A) y el 13% un nivel (B) en la fluidez de la expresión oral, finalmente el 67% de los niños obtuvieron nivel (A) y el 33% un nivel en (B) en la coherencia de la expresión oral. En conclusión, la mayoría de los niños tuvo un nivel (A) en la expresión oral, porque han expresado sus ideas con claridad y coherencia en su aprendizaje, así como en su desarrollo socio cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).