Propuesta de mejora de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro hospedajes en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro hospedajes en la ciudad de Huaraz, 2021, tuvo como objetivo general; Establecer la propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospedajes
Inteligencia Emocional
MYPES
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro hospedajes en la ciudad de Huaraz, 2021, tuvo como objetivo general; Establecer la propuesta de mejora de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad del emprendimiento de las micro y pequeñas empresas rubro Hospedaje en la ciudad de Huaraz, 2021, donde se empleó la metodología de diseño: no experimental - trasversal - descriptivo- de propuesta, se efectuó mediante el cuestionario de 14 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 22 representantes del rubro hospedaje, obteniendo como resultado que el 63,60 algunas veces tiene la habilidad de comprender a los demás, y que el 54,50% siempre conoce las habilidades que posee, además 54,50% algunas veces controla los impulsos frente a los colaboradores y huéspedes, el 54,50% algunas veces por medio del optimismo la empresa está bien posicionada, y el 54,50% algunas veces mediante el manejo de conflictos resuelve los problemas en la empresa. Se concluye que los Hospedajes presentan falencias en la aplicación de la inteligencia emocional y esto puede traer consecuencias como el cese de estos establecimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).