Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial 84 del distrito de Taraco, provincia de Huancané, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Nivel de psicomotricidad en los niños de tres y cuatro años en la institución educativa inicial 84 del distrito de taraco, provincia de Huancané, región Puno, año 2016, la investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Choquetico, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Niños de tres y cuatro años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el Nivel de psicomotricidad en los niños de tres y cuatro años en la institución educativa inicial 84 del distrito de taraco, provincia de Huancané, región Puno, año 2016, la investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables, tipos de Diseños de Investigación fue No Experimental el propósito del investigador es describir situaciones y eventos, la población esta conformada por 37 niños y niñas de tres y cuatro años a quienes se les encuesta Para recoger información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento el Test de Tepsi el tipo de muestra fue el intencionado por cuotas, los resultados obtenidos de la encuesta que se realizó, teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, En niños de tres y cuatro años en la relación al nivel de psicomotricidad, se observa que el 97,30% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 2,70% es riesgo y el 0,0% se encuentra con retraso. Conclusión El nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años se encuentra en un nivel normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).