Relación entre comunicación familiar y satisfacción vital en estudiantes de psicología, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción vital en estudiantes de psicología, Chimbote 2019. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El univers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Satisfacción vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción vital en estudiantes de psicología, Chimbote 2019. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El universo fueron los universitarios, la población se constituyó por 534 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística de tipo por cuotas teniendo un total de 224 estudiantes de psicología. Las técnicas fueron psicométricas y los instrumentos fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) (Olson et al., 2006) y la Escala de Satisfacción con la vida (Diener, 1985). Los resultados indicaron que existe un nivel medio de comunicación familiar en un 66.5% y un nivel alto de satisfacción vital en un 33.9%. Concluyendo que no existe relación entre la comunicación familiar y la satisfacción vital en estudiantes de psicología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).