Propuesta de mejora de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Rafael, Jorge Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Fidelizar
Gestión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño investigación no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta, con una muestra de 51 mypes, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo como resultados: Que el 76% de los microempresarios tienen entre 18 a 30 años de edad, el 63% de los microempresarios son de género masculino, el 47% de los microempresarios tienen grado de instrucción superior no universitaria, el 61% tiene el cargo de administrador, el 45% de los microempresas encuestadas permanecen en el rubro de 4 a 6 años, el 75% de ellas tienen entre 1 a 5 trabajadores, 100% de las microempresas que su objetivo es generar ganancia, el 80% de los microempresarios conocen el termino gestión de calidad y el 53% de los microempresarios usan la comunicación como herramienta para un servicio de calidad. Concluyendo: Que la gran mayoría de los representantes tienen entre 18 a 30 años y son de género masculino, su objetivo es generar ganancia, conocen el término gestión de calidad, tienen el cargo de administrador, conocen también la técnica de atención al cliente, emplean la comunicación como herramienta para un servicio de calidad, la buena atención le ha ayudado a fidelizar con sus clientes.
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