Propuesta de mejora de los factores relevantes del comportamiento del consumidor para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar los factores relevantes del comportamiento del consumidor para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes. La metodología fue nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental - tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Cuentas, Cristina Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Consumidor
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar los factores relevantes del comportamiento del consumidor para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes. La metodología fue nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental - transversal. Se contó con 110 de población y como muestra de 86 representantes del rubro restaurantes, para el recojo de la información de la investigación se aplicó un instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta de escala nominal. Se obtuvo como principales resultados: el 77.91% de los representantes tienen una edad de 31 a 40 años, el 75.00% % tiempo de permanencia es de 4 a 6 años las mypes; el 49% analizan la situación a través de la gestión de calidad, el 93.02% de los representantes respondieron a veces el consumidor se encuentra motivado para promocionar la comida del restaurante, el 51.1% de los encuestados mencionan que algunas veces los consumidores muestran preferencia por el restaurante. Se concluye los representantes la mayoría de las micro y pequeñas empresas no están aplicando de manera los factores relevantes del comportamiento del consumidor, de igual manera la gestión trayendo como consecuencia a que muchas de las empresas desaparecen del mercado ya que no se están brindado de manera correcta la atención a sus clientes por que no están tomando en cuenta los comportamientos del consumidor en la actualidad.
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