Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario, Pucallpa 2021. El estudio es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de estudio descriptivo con diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acho Alvarez, Ondina Rosita Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Universo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario, Pucallpa 2021. El estudio es de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de estudio descriptivo con diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de nivel secundaria, Pucallpa, en la cual nuestro estudio solo trata de una variable, la población estuvo conformada por 48 estudiantes de secundaria de ambos sexo. Para la recolección de datos se aplicó un solo instrumento: la escala de comunicación familiar, la técnica a utilizar para el estudio es la encuesta que consiste en el recojo de la investigación a través de una ficha de recojo, en la cual se aplicara la técnica psicométrica que consiste en la ficha técnica del instrumento, teniendo como resultado que un 79% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio de comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).