Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescente Comunicación familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de nivel secundaria, según el criterio de inclusión, siendo la muestra 208 estudiantes, el instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) Olson et al. (2006) comprendido por 10 ítems. Como resultado se obtuvo que de la población estudiada la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar medio. Dicho resultado puede sustentarse por Crespo (2011) explica que la comunicación familiar medio tiene características como el cuidado del estado emocional, en donde todos demuestran sus sentimientos, sin dejar de lado la proximidad de abrazos, fluyendo los sentimientos negativos para que puedan hablar de ellos, canalizando la rabia y las frustraciones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).