Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Carrasco, Lahuri Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Comunicación familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Santa, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de nivel secundaria, según el criterio de inclusión, siendo la muestra 208 estudiantes, el instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) Olson et al. (2006) comprendido por 10 ítems. Como resultado se obtuvo que de la población estudiada la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar medio. Dicho resultado puede sustentarse por Crespo (2011) explica que la comunicación familiar medio tiene características como el cuidado del estado emocional, en donde todos demuestran sus sentimientos, sin dejar de lado la proximidad de abrazos, fluyendo los sentimientos negativos para que puedan hablar de ellos, canalizando la rabia y las frustraciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).