Propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Pichanaqui, Junín 2021

Descripción del Articulo

Las personas de Pichanaqui son conocidos por su exigente gusto por la comida y la atención y por ende se detectó en los restaurantes del distrito de Pichanaqui que carecen de una adecuada calidad de atención con el que se busque que la rentabilidad explote los activos de la organización de manera ef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ospina Limache, Sotero Cayo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27024
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Sostenibilidad de los emprendimientos
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description Las personas de Pichanaqui son conocidos por su exigente gusto por la comida y la atención y por ende se detectó en los restaurantes del distrito de Pichanaqui que carecen de una adecuada calidad de atención con el que se busque que la rentabilidad explote los activos de la organización de manera eficaz, para lo cual planteo como objetivo: Proponer una plan de mejora de atención al cliente como factor relevante para la mejora de la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicio rubro restaurante en el distrito de Pichanaqui , Junín, 2021. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental transversal. La población fue de 12 mypes del rubro restaurantes, la muestra fue probabilística aleatoria simple de tipo censal. La técnica fue la entrevista y como instrumento el cuestionario que evidencio el siguiente resultado respecto a la atención al cliente que un 50.00% de los representantes manifiestan que casi siempre en sus empresas se preocupan por brindar una atención de calidad para sus clientes. Respecto al resultado de la variable sostenibilidad de los emprendimientos que un 58.33% de los representantes manifiestan que algunas veces en sus empresas se cuenta con políticas que aseguren la sostenibilidad de sus empresas. Concluyó proponiendo las mejoras de la atención al cliente, identificando los factores relevantes de atención al cliente y la forma en que estas variables ayudarán al desarrollo de Mypes del sector servicio rubro restaurante en el distrito de Pichanaqui.
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La técnica fue la entrevista y como instrumento el cuestionario que evidencio el siguiente resultado respecto a la atención al cliente que un 50.00% de los representantes manifiestan que casi siempre en sus empresas se preocupan por brindar una atención de calidad para sus clientes. Respecto al resultado de la variable sostenibilidad de los emprendimientos que un 58.33% de los representantes manifiestan que algunas veces en sus empresas se cuenta con políticas que aseguren la sostenibilidad de sus empresas. 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