El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 317 “El Carmen”– Chimbote, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título: el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 317 “el Carmen – Santa, año 2017. Parte de una necesidad diagnóstica para conocer sus habilidades y capacidades de los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Félix Quezada, Cinthia Yaquelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Educación inicial
Estudiantes
Instrumento de evaluación
Pensamiento crítico
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título: el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 317 “el Carmen – Santa, año 2017. Parte de una necesidad diagnóstica para conocer sus habilidades y capacidades de los estudiantes en este caso estudiantes de los 5 años de educación inicial, se consideró como objetivo general: determina el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 317 “el Carmen – Santa, año 2017. El estudio es de tipo Cuantitativo descriptivo transaccional, no experimental. La investigación se realizó con una población total de 164 niños, pero solo se trabajó con 24 niños y niñas de 5 años con la cual se llevó a cabo el desarrollo del análisis de datos. Los instrumentos de evaluación fueron: como técnica la observación sistemática y como instrumento la lista de cotejo. De los resultados se concluye que el nivel del desarrollo del pensamiento crítico en la dimensión Dialógica, los estudiantes se inclinan en su mayoría por el nivel medio con un 20 %, nivel bajo con 45% y nivel alto con 35 %. el nivel del desarrollo del pensamiento crítico dimensión sustantiva, los estudiantes se inclinan en su mayoría por el nivel medio con 10%, seguido del nivel bajo con 15% y nivel alto de 75%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).