El pensamiento crítico en los estudiantes del nivel inicial de cinco años de la institución educativa 88232 “Nuestra Virgen María”– Chimbote, año 2017.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tiene por finalidad de conocer el pensamiento crítico de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E: N° 88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, se ha considerado como objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crítico Educación inicial Estudiantes Pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación, tiene por finalidad de conocer el pensamiento crítico de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E: N° 88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, se ha considerado como objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N°88232 Nuestra Virgen María de Chimbote, año 2017. Del mismo modo, en cuanto a la metodología de estudio; el nivel de la investigación fue cuantitativa, por la razón que cuantifica y genera un proceso estadístico; es decir cuantifica la variable de estudio, diseño de la investigación fue no experimental; es decir se aplicó solamente la lista de cotejo (adaptado de Marciales) en un determinado momento. La población se ha considerado niños de 3,4 y 5 años de la I.E: es decir 61 niños del nivel inicial y la muestra se ha considerado 20 niños de cinco años. Para el procesamiento de los datos se hizo uso del programa Excel. Del mismo modo, en cuanto a los resultados más relevantes fueron: que el nivel de desarrollo del pensamiento criticó sustantivo en los niños se ubicó en el nivel bajo con el 80%, seguido del nivel alto con un 5 % y el nivel medio con el 15%.Del mismo modo, el nivel de desarrollo del pensamiento criticó dialógico se ubicó en el nivel medio con el 30%, seguido del nivel alto con un 10% y el nivel bajo con el 60%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).