Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022”. Presenta como objetivo principal: Definir cómo es la gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurantes del exteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Roman, Karina Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Talento
Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4a707217389817831d840fb5a5250df2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27251
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
title Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
spellingShingle Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
Cordova Roman, Karina Raquel
Gestión
Calidad
Talento
Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
title_full Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
title_fullStr Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
title_full_unstemmed Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
title_sort Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022
author Cordova Roman, Karina Raquel
author_facet Cordova Roman, Karina Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Roman, Karina Raquel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Calidad
Talento
Humano
topic Gestión
Calidad
Talento
Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022”. Presenta como objetivo principal: Definir cómo es la gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, 2022, se utilizó la metodología es de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 4 restaurantes, con una muestra de 11 personas para el caso de los trabajadores y 167 en lo que concierne a clientes en la variable gestión de calidad y 11 trabajadores en variable talento humano, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos la cual fue validada por expertos en administración, realizando 9 preguntas tanto para Gestión de Calidad como para la talento humano con un total de 18 preguntas. Entre los principales resultados que se obtuvieron en caso de la variable gestión de calidad se determinó que un 93% de los empleados cree se encuentran bien distribuidos en sus puestos de trabajo. Así mismo, el 80% de los clientes manifiesta que la Mype conoce sus necesidades. Por otro lado en cuanto a la Talento humano se obtuvieron que el 94.10% de los trabajadores manifiesta que la Mype brinda a sus trabajadores facilidades para desarrollarse profesionalmente, además el 78.80% considera que el personal de atención está bien desarrollado para brindar una buena atención. Se concluyó que los empleados están bien distribuidos en sus puestos, las Mype conocen la necesidad del cliente, permiten a sus empleados desarrollarse profesionalmente y el personal brinda una buena atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T14:45:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T14:45:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27251
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27251
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27251/1/GESTION_CALIDAD_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27251/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 36c40dd2251af8adc05693bf6e1bfb35
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183257358106624
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeCordova Roman, Karina Raquel2022-06-10T14:45:46Z2022-06-10T14:45:46Z2022-06-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/27251La presente investigación titulada: “Gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022”. Presenta como objetivo principal: Definir cómo es la gestión de calidad basada en el talento humano en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, 2022, se utilizó la metodología es de nivel descriptiva, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 4 restaurantes, con una muestra de 11 personas para el caso de los trabajadores y 167 en lo que concierne a clientes en la variable gestión de calidad y 11 trabajadores en variable talento humano, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos la cual fue validada por expertos en administración, realizando 9 preguntas tanto para Gestión de Calidad como para la talento humano con un total de 18 preguntas. Entre los principales resultados que se obtuvieron en caso de la variable gestión de calidad se determinó que un 93% de los empleados cree se encuentran bien distribuidos en sus puestos de trabajo. Así mismo, el 80% de los clientes manifiesta que la Mype conoce sus necesidades. Por otro lado en cuanto a la Talento humano se obtuvieron que el 94.10% de los trabajadores manifiesta que la Mype brinda a sus trabajadores facilidades para desarrollarse profesionalmente, además el 78.80% considera que el personal de atención está bien desarrollado para brindar una buena atención. Se concluyó que los empleados están bien distribuidos en sus puestos, las Mype conocen la necesidad del cliente, permiten a sus empleados desarrollarse profesionalmente y el personal brinda una buena atención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadTalentoHumanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad basada en el talento humano en las MYPE rubro restaurante del exterior del mercado de Morropón, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2725145727383https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdfGESTION_CALIDAD_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdfapplication/pdf2694330http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27251/1/GESTION_CALIDAD_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdf36c40dd2251af8adc05693bf6e1bfb35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27251/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27251oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/272512024-04-25 16:30:18.487Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).