El juego dramático como estrategia para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa Reina de Los Ángeles Santa Isabel- Piura 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el juego dramático como estrategia didáctica favorece en la mejora de la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Reina de los Ángeles Santa Isabel Piura-2018. La muestra estuvo conformada por 15 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Calle, Rosa Eleuteria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora y Estrategia del Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el juego dramático como estrategia didáctica favorece en la mejora de la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Reina de los Ángeles Santa Isabel Piura-2018. La muestra estuvo conformada por 15 niños (as) pertenecientes al aula 5 "B" años del nivel inicial, a los cuales se les aplicó pre-test y post-test, siendo la técnica empleada la observación directa y el instrumento empleado la Lista de Cotejo. Se obtuvieron las siguientes conclusiones 1) La comprensión de textos de los niños de la muestra, pre-test fue que el 0% logro de aprendizaje previsto; un 13 % logro de aprendizaje en proceso y un 87 % logro de aprendizaje en inicio. 2) Luego de aplicar la estrategia didáctica, el juego dramático a manera de post test el 0% de los niños han obtenido C, el 13% de los niños han obtenido B y en cuanto al nivel A, esta como 87%. 3) La aplicación de estrategias didácticas usando como recurso los juegos dramáticos, mejora la comprensión de textos en los niños y niñas de la institución educativa reina de los Ángeles, Santa Isabel Piura2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).