Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
El estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso del juego de roles permite desarrollar el nivel de expresión oral en estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Estrategia Fonológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso del juego de roles permite desarrollar el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería - Ucayali – 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño pre experimental con pretest y post test a una misma muestra de 20 niños, evaluados por observación y como instrumento una ficha de observación. La parte experimental consistió en la aplicación de diez sesiones de aprendizaje haciendo uso de juegos de roles como estrategia didáctica. Los datos recolectados se procesaron por estadística descriptiva e inferencial con los programas Excel 2019 y SPSSV24 prueba de Wilcoxon para evaluar la significancia. Los resultados indican que, en el pre test el 60% de estudiantes presentaban un nivel en proceso y el 30% en el nivel en inicio de su expresión oral: luego de la aplicación de las sesiones, el 75% alcanzó el nivel logro esperado y el 25% presenta el nivel en proceso. Con la prueba de Wilcoxon se identificó que el 90% de niños mejoró su nivel de expresión y que el desarrollo fue significativo (Sig. de 0,000). Se concluye que el uso de los juegos si desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de 4 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).