Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial Virgen de Guadalupe del distrito de Río Negro – Satipo, 2021
Descripción del Articulo
En la institución educativa inicial virgen de Guadalupe - Río negro, encontramos deficiencia al momento de expresarse oralmente, esto se observa cuando tienen que explicar alguna actividad o trabajo, hablar ante público, en conversaciones con personas que no sean de su entorno, frente a este problem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de Roles Expresión Oral Fonológico Semántico y Sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la institución educativa inicial virgen de Guadalupe - Río negro, encontramos deficiencia al momento de expresarse oralmente, esto se observa cuando tienen que explicar alguna actividad o trabajo, hablar ante público, en conversaciones con personas que no sean de su entorno, frente a este problema se propuso el objetivo: Determinar de qué manera influye el juego de roles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial virgen de Guadalupe del distrito de Río negro – Satipo, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa aplicada, nivel experimental y su diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 17 niños mismo que a través de estrategias de exclusión se seleccionó una muestra de 15 niños, la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación pre y post test con el que se halló los resultados relevantes a través del Shapiro Wilk, que afirmó que los datos se encuentran normalmente distribuidas. Para la prueba de hipótesis, se encontró que la tc > t0.05 prescindiendo así de la hipótesis nula (Ho) y percibiendo la hipótesis alterna (H1) planteada por el investigador. En tal sentido se determinó que el juego de roles mejora notablemente la expresión oral con un índice de impacto de 0,791 que habla del 64,16%. Para concluir se determinó que el juego de roles influye notablemente la expresión oral demostrando que hay mejoría considerable respecto a su desenvolvimiento oral, con sus propias palabras, los conocimientos adquiridos mediante la lectura comprensiva y otros medios de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).