Los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa internacional ELIM, 18 de Mayo - Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los estudiantes presentaban deficiencias y limitaciones al momento comunicarse del cual se propuso el objetivo general determinar cuál es la relación entre los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Justo, Ivonne Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Niveles de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los estudiantes presentaban deficiencias y limitaciones al momento comunicarse del cual se propuso el objetivo general determinar cuál es la relación entre los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Internacional Elim, 18 de mayo - Piura, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental, la cual estuvo conformada por una población de 61 estudiantes de nivel primario y una muestra de 14 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos: Fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación que fue validado, y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado de Richardson. En la cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar a los consentimientos informados. Los resultados indican que si existe una relación entre los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación basada en resultados de la prueba estadística de correlación de Spearman Rho . Se concluyo que los recursos didácticos en el área de comunicación guardan una relación de causa y efecto sobre el mejoramiento en el nivel de logro de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).