Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del distrito de La Victoria-Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del Distrito De La Victoria-lima, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta inv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Motores Lateralidad Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del Distrito De La Victoria-lima, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 20 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: esquema corporal, control del cuerpo y lateralidad. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 85% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 80% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos motores ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de cinco años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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