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Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del distrito de La Victoria-Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del Distrito De La Victoria-lima, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Tan, Maria Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Motores
Lateralidad
Motricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en niños de una institución educativa del Distrito De La Victoria-lima, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 20 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: esquema corporal, control del cuerpo y lateralidad. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 85% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 80% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos motores ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de cinco años.
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