Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros” Santiago de Chuco - La Libertad 2020.

Descripción del Articulo

Se evidenció que en el aula de 5 años los estudiantes tienen ciertas dificultades para contralar los grupos musculares más importantes al correr, lanzar, arrastrar, coger entre otros, siendo este un problema recurrente en varios niños. Por ello esta investigación se propuso como objetivo general det...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tantaquispe Pereda, Elena Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gruesa
Juego
Lateralidad
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se evidenció que en el aula de 5 años los estudiantes tienen ciertas dificultades para contralar los grupos musculares más importantes al correr, lanzar, arrastrar, coger entre otros, siendo este un problema recurrente en varios niños. Por ello esta investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre los juegos motores y la motricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 80565 “Señor de los Milagros” Santiago de Chuco - La Libertad 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional, se contó con una población de 32 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 15 niños de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y la ficha de observación como instrumento, la que se sometió a validez de expertos. En los resultados se determinó la correlación de Pearson de 0,990 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre los juegos motores y la motricidad gruesa; se estableció la correlación de Pearson de 0,911 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre el juego funcional y la motricidad gruesa; se estableció la correlación de Pearson de 0,935 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre el juego constructivo y la motricidad gruesa; se estableció una correlación de Pearson de 0,812 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre el juego de representación y la motricidad gruesa; Se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre los juegos motores y la motricidad gruesa.
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