Comunicación familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la satisfacción con la vida en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y el diseño de investigación fue no experimental. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción vital Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la satisfacción con la vida en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y el diseño de investigación fue no experimental. La población estuvo constituida por 404 estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa “San Juan” y la muestra por 197 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación fue la psicométrica. Los instrumentos empleados fueron la Escala de comunicación familiar de Olson (FCS) y la Escala de satisfacción con la vida de Diener, Emmons, Larsen y Griffin (SWLS). Los resultados afirmaron que el 72,1 % de los estudiantes se encontraron en un nivel de comunicación familiar medio, mientras que un 39,6 % de ellos manifestaron satisfacción con la vida; evidenciándose una diferencia estadísticamente significativa entre ambas variables (p<0,05), con un coeficiente de correlación de r= 0,527. Concluyendo que existe relación entre la comunicación familiar y la satisfacción con la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).