Relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Público, Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de un instituto, Nuevo Chimbote, 2021. Teniendo como tipo de estudio observacional, retrospectiva por haber ya tenido anteriormente los datos , transversal y analítico. El nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Ascoy, Giovanny Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento Familiar
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de un instituto, Nuevo Chimbote, 2021. Teniendo como tipo de estudio observacional, retrospectiva por haber ya tenido anteriormente los datos , transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional. Teniendo como universo que fueron los estudiantes de un instituto, la población estuvo constituida por los estudiantes de un instituto Nuevo Chimbote que fueron 325, teniendo una muestra total de 99 alumnos. Para la variable de supervisión fue la variable de funcionamiento familiar se utilizó la técnica psicométrica y la variable de rendimiento académico de asociación son datos conocidos brindados por el instituto mediante registros. El instrumento utilizado fue la escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). según el estudio estadístico que se hizo teniendo como resultado que el objetivo específico sobre el funcionamiento familiar se halló que el 100% (n=99) de la población de alumnos, el 49.5% (n=49) obtuvo un nivel medio de funcionamiento familiar. Y el objetivo específico sobre el rendimiento académico, se halló que del 100% (n=99) de los estudiantes, el 54.5% (n=54) teniendo como resultado que el nivel de rendimiento académico se encuentra en un nivel logrado. Se concluyó asimismo que el estudio tiene como resultado; no hay relación del funcionamiento familiar y el rendimiento académico en alumnos de instituto de Nuevo Chimbote 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).