Relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Lo Ángeles de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de educación y humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 2021. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Romero, Esperanza Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de educación y humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 2021. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacional dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de la escuela profesional de educación y humanidades de la universidad católica los ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica para que se utilizó para la variable de asociación fue documental, que consistió en el recojo de información del registro de notas de los estudiantes. En cambio, para la evaluación de la variable de supervisión se utilizo fue la encuesta, a través del cual tendrá un cuestionario establecido que permitirá la recolección de datos para el presente proyecto de investigación. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar de Olson (FACES III). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre el funcionamiento familia y el rendimiento académico en universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).