Dinámicas de juego para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 248 “afilador”, Tingo María 2019.

Descripción del Articulo

La presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de las dinámicas de juego mejoran la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Afilador, Tingo María Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liviapoma Collachagua, Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica de juego,
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de las dinámicas de juego mejoran la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Afilador, Tingo María Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación p r e experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo de control y gr upo experimental. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas d e 5 a ñ o s d e e d a d d e l nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y grupo de control obtuvieron igual logros de A en las dimensiones de juegos de socialización. Los resultados finales demostraron que el 80% de los niños y niñas obtuvieron mejora en el desarrollo de la socialización . A partir de estos resultados se aplicó las dinámicas de juegos a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron mejoras en el desarrollo de la socialización, demostrando un desarrollo del 78.86%. Se concluye aceptando la hipótesis que sustenta las dinámicas de juego para la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Afilador, Tingo María Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).