Gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo en las mypes del sector servicios, clínicas privadas, distrito de Iquitos, año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo en las mypes del sector servicios, clínicas privadas, distrito de Iquitos y tengan un impacto en el desempeño de su personal médico y asistencial garantizando su competitividad y éxito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gola, Roxana Angelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
Liderazgo
Democrático
Transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo en las mypes del sector servicios, clínicas privadas, distrito de Iquitos y tengan un impacto en el desempeño de su personal médico y asistencial garantizando su competitividad y éxito en los resultados empresariales, año 2017. El tipo de investigación es descriptivo, este estudio buscó relatar las características respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo en los servidores profesionales y asistenciales de las mypes del sector servicios, clínicas privadas, en el distrito de Iquitos, año 2017. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de veinticuatro mypes, a quienes se aplicó un cuestionario de preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 55% de los entrevistados es de sexo masculino, asimismo podemos apreciar que el grado de instrucción de los directivos de las clínicas privadas el 100% es de instrucción superior universitaria, la gestión de calidad está basada en un estilo de liderazgo democrático, participativo y transformacional. Así mismo la toma de decisiones se desarrolla en forma participativa, el clima organizacional en estas instituciones es la adecuada, basadas en las relaciones interpersonales, confianza y sinceridad de los directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).