Juegos de construcción para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se partió del problema ¿De qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024? al observar la falta de interés y la dificultad de los niños y niñas para resolver problemas matemáticos sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Irribarren, Irma Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de construcción
Pensamiento lógico matemático
Niños
Niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se partió del problema ¿De qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024? al observar la falta de interés y la dificultad de los niños y niñas para resolver problemas matemáticos simples, así como en su incapacidad para aplicar el razonamiento lógico en situaciones cotidianas. Tuvo como objetivo demostrar de qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de la mencionada Institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa con nivel explicativo, con diseño pre experimental con una muestra de 40 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento la guía de observación los resultados en el pre test se observó el 52 % de los estudiantes tenían un nivel bajo en pensamiento lógico matemático los resultados se revirtieron en el pos test después de aplicar los juegos de construcción mediante 10 actividades de aprendizaje el 82 % tuvo un nivel muy alto y al realizar la contratación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon teniendo una significancia de ,000 menor a 0,05 por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigadora que fue los juegos de construcción mejoran significativamente el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).