La expresión oral y corporal en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa n° 260 Ocopon, distrito de Parobamba- 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y corporal en los niñas y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 260 de Ocopon del distrito de Parobamba - 2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Corporal Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y corporal en los niñas y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 260 de Ocopon del distrito de Parobamba - 2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo el instrumento el cuestionario, para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por diecisiete estudiantes de ambos sexos. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron en las dimensiones de los gestos emblemáticos y elementos lingüísticos fue de 41,2% alcanzando un nivel Bueno, Con respecto a la dimensión de la mirada y elementos prosódico los mayores porcentajes se concentra en un nivel Bueno para las dos variables; es decir con 58% para la dimensión de la mirada y 52,9% para la dimensión de elementos prosódico. Finalmente, la relación entre la expresión oral y la expresión corporal de acuerdo al resultado de correlación de Pearson fue de 0,757; es decir tiene una relación positiva FUERTE; es decir es un valor que se aproxima a la unidad. En conclusión, se puede decir que existe una correlación significativa entre las variables expresión oral y expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 260. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).