Estrategias didacticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, en el año 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la I. E N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, 2016 La investigación aportará nuevo conocimiento relacionado a las estrategias didácticas co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene por objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la I. E N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, 2016 La investigación aportará nuevo conocimiento relacionado a las estrategias didácticas como procedimientos utilizados por los docentes en el espacio áulico con el fin de promover la actividad y el aprendizaje auto regulado en los niños del nivel inicial. La investigación fue de nivel descriptiva simple. Se realizaron encuestas a los docentes de aula, aplicando como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 11 docentes de la I. E N° 140, en la investigación. Los docentes del nivel inicial inician su clase de la siguiente manera: como primera prioridad utilizan el canto con un 18,2%, segunda prioridad 27,3%. Con respecto a lámina; el 27,3%considera en segunda prioridad. En cuanto a las representaciones, el 9,1% considera en primera prioridad, el 27% considera en segunda prioridad. Sobre el video; el 45,5% utiliza al iniciar su clase como primera prioridad, el 9,1% como segunda prioridad. Respecto a la modalidad de organizar la enseñanza los docentes consideran como primera prioridad el debate con un 18,2%, referente a la exposición como primera prioridad el 36,4% consideran el uso de la modalidad; Los enfoques metodológicos, como primera prioridad 27,3% docentes escogieron los organizadores previos, como segunda prioridad 18,2% docentes escogieron mapas conceptuales, como primera y segunda prioridad Referente a los recursos: El 9,1% utiliza el aula como primera prioridad, así mismo el 27,3% utiliza pizarra, el 18,2% utiliza cuaderno, el 18,2% ambiente natural, el 9,1% utiliza televisor, el 18,2% utiliza libros. Como segunda prioridad: El 9,1% aula, el 18,2% marcaron mobiliario, pizarra y cuaderno. Por lo tanto, los docentes utilizan como recursos la pizarra, ambiente natural, ambiente natural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).