Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro venta de celulares del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de celulares del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018. La investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Lujan, Reyner Alein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Fidelización
Gestión de Calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de celulares del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018. La investigación tuvo un diseño no experimental, transversal, tipo descriptivo y nivel cuantitativo. Para el recojo de información se acudió a la municipalidad del Santa, se obtuvo una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, aplicando un cuestionario de 23 preguntas a los representantes, a través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados principales: El 70% tienen entre 18 a 30 años, de género masculino, el 70% tiene técnicas modernas para medir rendimiento del personal, el 90% aplica la observación, el 100% considera que la gestión de calidad ayuda a mejorar el negocio y cumplir con los objetivos planteados por la empresa, el 100% considera que la atención al cliente es fundamental para que regrese el cliente y la mitad 50% utiliza el factor de atención personalizada para brindar calidad al servicio que brinda, la mitad 50% ha logrado clientes satisfechos brindando una buena atención. Concluyendo que: los encuestados en la investigación tienen de 18 a 30 años y la mayoría son de género masculino, aplican la observación para medir el rendimiento del personal, de la misma manera consideran que la gestión de calidad ayuda alcanzar objetivos planteados por la empresa y consideran que brindando una buena atención se logra clientes satisfechos.
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