Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Echeandia, Betsabe Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de calidad
Gestión de calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 13 preguntas, a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 50% son del género femenino. El 100% cuenta con un número de 1 a 5 trabajadores. El 100% no conocen el termino de gestión de calidad, asimismo el 60% no conocen el termino atención al cliente. Esta investigación concluye que los representantes tienen de 31 a 50 años y son del género femenino, crearon sus empresas para generar ingresos, la mayoría desconoce el termino gestión de calidad y no lo aplican por esa falta de experiencia así mismo no brindan una buena atención a los clientes.
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