Exportación Completada — 

El desarrollo de la expresiòn corporal en los niños de cuatro años de la Instituciòn Educativa Particular Gotita de Cielo, distrito Huarmey, Año 2020

Descripción del Articulo

En la investigación se observó que los niños tenían dificultades en su expresión corporal en relación con su creatividad, imaginación, comunicación donde ellos utilicen el cuerpo y logren relacionarse consigo mismo como parte de su proceso educativo. Por ello se planteó como objetivo general determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Huerta, Julissa Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Dimensión comunicativa
Dimensión creativa
Dimensión expresiva
Nivel proceso.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se observó que los niños tenían dificultades en su expresión corporal en relación con su creatividad, imaginación, comunicación donde ellos utilicen el cuerpo y logren relacionarse consigo mismo como parte de su proceso educativo. Por ello se planteó como objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la Expresión Corporal en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo, distrito Huarmey, año 2020. La metodología fue tipo cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Tuvo una población de 68 estudiantes entre 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 10 estudiantes de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo, la técnica que se utilizó es la observación y el instrumento que se aplicó fue una la lista de cotejo validado por la autora Tataje(2018). Asimismo el análisis de resultados que se usó es el programa Microsoft Excel, donde se realizó el llenado de los puntajes obtenidos. Los resultados de análisis del objetivo general indicaron que el 100% de la muestra de los 10 niños de 4 años se ubicaron en el nivel proceso en donde la totalidad de los niños muestreados se encuentran con respecto a la variable de la expresión corporal. Concluyendo que cerca de la mitad de la muestra se ubicó en un nivel en proceso en su desarrollo de coordinación motora, asimismo cerca de la otra mitad de niños también se ubicaron en un nivel logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).