Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, determinar en qué medida los juegos tradicionales como estrategia didáctica desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Luna, Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Juegos
Motricidad
Tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, determinar en qué medida los juegos tradicionales como estrategia didáctica desarrollan la motricidad gruesa en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2020. La metodología empleada para esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un pre test y post test aplicado a un mismo grupo de estudio, la población considerada en esta investigación fue 551 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformado por 31 estudiantes del primer grado, la técnica usada para la recolección de datos fue la observación, cuyo instrumento utilizado fue la lista de cotejo validado por juicio de expertos y los coeficientes fiabilidad de Kuder Richardson; arribando a los siguientes resultados, el 19% de los estudiantes se encuentra en nivel proceso, el 68% de estudiantes en nivel previsto o esperado y el 13% de los estudiantes en el nivel destacado. Finalmente, se concluye que los juegos tradicionales como estrategia didáctica si desarrolla la motricidad gruesa, debido que la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon demostró un valor p=0.000 siendo menor a 0,05.
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