Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se propuso en función de las actividades escolares de los niños presenta dificultades en sus actividades de la motricidad gruesa en el aula de las clases vivenciales utilizando la estrategia de los juegos tradicionales para mejorar estas dificultades. El objetivo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Motricidad Tradicionales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se propuso en función de las actividades escolares de los niños presenta dificultades en sus actividades de la motricidad gruesa en el aula de las clases vivenciales utilizando la estrategia de los juegos tradicionales para mejorar estas dificultades. El objetivo general fue determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo - 2024. La metodología que se utilizó fue la siguiente: tipo cuantitativo, el nivel explicativo y de preexperimental, con pre y post prueba en un solo grupo trabajo, la población y la muestra estuvo conformada por 15 niños, la técnica fue la observación, el instrumento fue la guía de observación, lo cual fue validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo la prueba de Wilconox, se muestra significancia de p= ,001 y es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alternativa, donde los juegos tradicionales mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 5 años. Los resultados más relevantes fueron que, en la preprueba el 66,67% están en el nivel inicio y en el post prueba el 53,33% están en logro esperado en el post prueba. Finalmente, se concluye que la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente en la motricidad gruesa en los niños de la institución educativa en mención. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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